Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Hola a tod@s,

a finales de Abril estuve en la exposición de Bonsais en Arco, Italia. Habían unos ejemplares preciosos tanto en la expo como a la venta, aunque estos últimos bastante pasados de precio lastimosamente.

Por suerte, dí con este juniperito con bastante potencial creo yo, importado (de Asia, pero no sé exactamente donde) que estaba dentro de mi presupuesto así que viajó conmigo de regreso a casa en el sur de Alemania.

Así fue como llegó:



Como pueden ver, es un doble tronco con uno de ellos tirando a semi-cascada. Esto me dio la idea de un estilo padre-hijo donde el padre le ayuda a su hijo a levantarse luego de caer.

Con esto en mente, puse manos a la obra y almabré la mayor parte del hijo (ignorar el alambre que se nota bajo el tronco):


Una rama que no se aprecia en la imagen la convertí en Jin, está en el hijo, justo donde se aprecia la primera parte de verde que cubre un poco la maceta:


Por ahora sigue así, el fin de semana pasado terminé de trabajar al hijo, pero aún no le hago foto. Este finde si tengo tiempo trabajaré al padre el cual voy a recortar bastante del lado izquierdo para que el movimiento del bonsai sea hacia la izquierda, el hijo. Quizas luego haga un montaje de cómo lo veo.

Como la maceta plástica esa no me gusta nada, ando mirando por la interweb una maceta que le quede bonita. Encontré una como la veía en mi mente y me puse a jugar con el photoshop a ver cómo le quedaba y por ahora me va gustando, eso sin retocar mucho ni poner la maceta a las medidas reales. Veré si este finde me pongo a ello (acá tenemos jueves y viernes libre esta semana).



Disculpar que la imagen sea algo oscura y no se aprecie bien el tronco, no tengo la mejor iluminación.

Se reciben consejos, opiniones, sugerencias, etc.

Saludos,
Gapsna.

Ligero update,
tras un rato más con el photoshop, así es más o menos como lo tengo planteado, quizás le cambie la posición de las masas de verde de la parte inferior derecha.


Update 31.08.2019

Bueno, creo que me había olvidado hacer un update luego de alambrar la otra mitad del árbol.

No se nota mucho en la foto, pero sí que lo alambré xD

 
Eso fue hace ya unos dos meses.

Hoy, después de pensarlo bastante, he decidido eliminar una rama que por un lado, ocultaba parte del padre, y por otro lado salía de la axila de otra rama. Al final quedó así y me gustó bastante el cambio (Me dio pereza montar las luces y el fondo de la foto anterior XD)


El punto gris de la primera rama del padre demarca donde salía la rama que corté.

Un saludo, 
gapsna 

Update 05.11.2019

No dejo tranquilo al juniperito. Hace una semana estuve en un workshop de la asociación regional de mi estado acá en Alemania con Udo Fischer, quien es bastante conocido acá. El workshop era para aprender a reconocer el potencial en prebonsais. Yo igual llevé el juniperito para que le echara un ojo y escuchar su opinión. No le disgustó el arbolito y me recomendó recortarlo un poco por el lado izquierdo para que no se pase de ancho. 
Pues entre ayer y hoy eché mano de la tijera y este fue el resultado. 
Antes:

Después:

 
Y no me aguanté y le hice un montaje con la maceta:

  

Aún sigue muy cargado de alambre que esperaré a mediados de diciembre para quitárselo.  

Trasplante 2020

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficus fusionado

Picea Glauca var. albertiana - Abeto