Ficus fusionado







Hablando del ficus fusionado en el hilo del abeto me he dado cuenta que no había puesto este pequeño update:

Como había mencionado, la maceta en la que estaba le estaba quedando pequeña así que compré otra pensando que le pasaría y nope, así que dejé esa maceta de lado (que luego usé con el abeto) y lo que hice fue pasar el ficus a una caja de madera que compré en Ikea por 5 o 6 euros y le venía perfecta. luego de trasplantarlo me quedé sin akadama+kiryu (ups :S) así que el último cm o así es de seramis (ladrillo básicamente), igual me gusta el color. Aproveché y le saqué la cinta de electricista y el folio plástico ya que le quería añadir otro par de plantones para cubrir un par de huecos que habían quedado en la roca. La fusión va viento en popa y todos los plantones permanecieron juntos. Luego de poner los nuevos usé rafia.



Update 16.06.2019

Hoy, unos 10 meses después creo, le he retirado la rafia y ya se aprecian los troncos fusionados aunque bastante marcados por la rafia. Como la primera rama está algo más delgada que la segunda, he recortado bastante esta para frenarla un poco. De paso le he puesto cinta de electricista (la verdad me dio pereza ir por la rafia...) en el nebari y la parte superior para continuar con la fusion.

El antes:


El después:


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Picea Glauca var. albertiana - Abeto