Secuoya Gigante estilo Chokkan

Nuevo Proyecto: Secuoya Gigante estilo Chokkan

Hola a todos,
desde hace tiempo andaba con ganas de una Secuoya Gigante. Hace unos días por fin me decidí a comprarla. La tuve que pedir por internet ya que en mi zona no la vendían. El estilo que le quiero dar ya lo tenía definido incluso antes de comprarla, el Vertical Formal, o Chokkan.

Así me llegó el árbol luego de desempacarlo:

 Le despejé el el sustrato en busca del nebari y me encontré con esto:
 Hay una zona por la que no salen raíces. :S

Igual lo pasé a Akadama+Kiryu y le hice una selección de ramas y un nuevo ápice para darle un poco de conicidad de la ya anda bastante escaso.

Así quedó al final:
Por ahora lo tengo a la sombra con nada más una hora de sol directo o así al día y mucha agua. En primavera corregiré el alambrado de las ramas. La garra roja que se ve es para corregirle un doblez que tiene.
Opiniones? Sugerencias? Consejos?
Teniendo en cuenta lo del nebari, tengo planteado hacerle un acodo casi al ras del sustrato, pero no sé si hacerlo ahora o esperarme a mediados o finales de marzo :/

Update 30.08.2018

la Secuoya ya ajusta hoy dos semanas de estar trabajada y a la media sombra.
Yo la noto muy bien, las puntas parecen en brotación y le he visto un par de nuevos brotes en el tronco.
Como el clima de mi zona (sur de Alemania) va a estar los próximos días fresco (14-21°C) y lluvioso, lo voy a mover a una zona donde le dé más el sol (si sale XD). Una vez pasados los días lluviosos, unos 4 o 5 según el reporte de hoy, vuelve el sol pero las temperaturas serán de máximo 25°C así que no debería tener problema.

Antes de ponerla en su nueva ubicación le corregí un poco el alambrado

De frente:


Y de lado desde la ichi:




Saludos,
gapsna

Update 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficus fusionado

Picea Glauca var. albertiana - Abeto