Bonsai enraizado en... Gnomo?? (Posible Tanuki) Pt. 1

Hola a todos,
me he encontrado en un anuncio por mi zona, una señora que vendía un gnomo tallado en madera que según me contó hizo para su tío un artesano en Südtirol hace 3o y algo años.
me gustó bastante por lo rústico que parece así que lo compré para el siguiente proyecto de bonsai.

La parte 1, irá sobre qué hacer con el gnomo. Primero les dejo unas fotos de la talla en madera.

Frente:



Lado derecho: (ya tiene un canal ideal para tanuki, no sé si se aprecia)


Lado izquierdo, tambien tiene un canal para tanuki

Espalda:

Bueno, la idea de enraizar sobre él no me gusta mucho porque habría que dejarlo bajo el sustrato mucho tiempo y me da miedo que con la humedad se pudra por más tratamiento que le haga.

Así que a mi juicio la mejor opción sería hacer una especie de tanuki. No lo quiero tratar con líquido de Jin ya que no lo quiero blanquear, me gusta mucho su color así. Lo que sí le haré será darle un baño en lejía y luego de lavarlo bien, darle un tratamiento con algún aceite impermeabilizador o algo similar para que no se me pudra. Alguna recomendación?

Sobre la variedad de árbol que le plantaría no estoy muy seguro aún y me gustarían sus opiniones. Un Juniperus Chinensis sería una opción, aunque en este caso le pondría nada más uno en el canal de la derecha (la izquierda visto el gnomo de frente) le sacaría sus ramas por ese lado y lo dejaría crecer más o menos al doble de la altura del gnomo para sacarle espaldas y ramas a la derecha, algo así:




Otra opción sería usar plantones de ficus, 3 de hecho, uno a cada lado y otro a la espalda y ir sacandole de cada uno, las ramas laterales y traseras. Sería algo así, aunque quedaría algo bajo:
 

Tampoco me molestaría algún caducifolio tipo olmo y hacerlo como la idea del ficus.

Les dejo la imagen blanca para que expresen sus ideas :D



 

Saludos :D

nueva idea;

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficus fusionado

Picea Glauca var. albertiana - Abeto